Cómo NO arruinar tu bicicleta al usar el rodillo

1702352847 maxresdefault

Cómo NO arruinar tu bicicleta al usar el rodillo con GCN Español



Fuente: Canal Youtube GCN Español: Cómo NO arruinar tu bicicleta al usar el rodillo

Video Cómo NO arruinar tu bicicleta al usar el rodillo con GCN Español

Video Cómo NO arruinar tu bicicleta al usar el rodillo del Canal de Youtube GCN Español

Cómo NO arruinar tu bicicleta al usar el rodillo

Cómo cuidar tu bicicleta al utilizar el rodillo

Hola a todos, bienvenidos una vez más al canal. Cuando utilizamos el rodillo realmente es espectacular, porque en poco tiempo podemos hacer muchísimo y además podemos hacer esos entrenamientos específicos que muchas veces son muy difíciles de hacer en la carretera. Pero esto puede causar serios daños a nuestra bicicleta si no prestamos atención.

Protección contra el sudor

El sudor es el primer enemigo de nuestra bicicleta en el rodillo. Al no tener ventilación, nuestro cuerpo se recalienta y empezamos a sudar. Este sudor corrosivo puede caer sobre la potencia, los tornillos e incluso meterse en los rodamientos y en los tornillos del portabidón. Esto puede corroer tanto la fibra de carbono como el aluminio. Para evitar esto, podemos poner una toalla para que absorba el sudor o utilizar un protector de sudor o de transpiración que cubra la zona de la potencia y el portacaramañolas.

Desgaste de la cubierta

Si utilizamos un rodillo que utiliza la rueda trasera de nuestra bicicleta, existe un gran desgaste de la cubierta. Para evitar esto, podemos optar por unas cubiertas específicas para el rodillo que son más duraderas, o utilizar un juego de cubiertas que ya esté desgastado en la carretera.

Transmisión limpia y lubricada

Tener una transmisión limpia y lubricada es importante para reducir la fricción, el desgaste y el ruido. Es recomendable utilizar un aceite seco para lubricar la cadena y optar por un cassette más económico para el rodillo.

Cuidado del cuadro

Muchas personas se preguntan si se puede romper el cuadro por utilizarlo en un rodillo. Aunque las marcas de cuadros especifican si la bicicleta es apta para el rodillo, se ha mejorado la tecnología para adaptar las bicicletas al rodillo. Es importante asegurarse de que la bicicleta esté bien sujeta al rodillo para evitar posibles roturas.

Estas son nuestras recomendaciones para cuidar tu bicicleta al utilizar el rodillo. Seguramente tú también tienes algunos consejos, los cuales puedes compartir en la sección de comentarios. Espero que el video te haya gustado y servido. ¡Hasta la próxima!