Visma & Bora Compete for Belgian Cyclist for 2024

Visma Bora Compete for Belgian Cyclist for 2024

CIAN UIJTDEBROEKS: VISMA & BORA se pelean por el belga para 2024 | HacemosLaGoma





Fuente: Canal Youtube HacemosLaGoma: CIAN UIJTDEBROEKS: VISMA & BORA se pelean por el belga para 2024 | HacemosLaGoma

Video CIAN UIJTDEBROEKS: VISMA & BORA se pelean por el belga para 2024 | HacemosLaGoma




Video CIAN UIJTDEBROEKS: VISMA & BORA se pelean por el belga para 2024 | HacemosLaGoma del Canal de Youtube HacemosLaGoma.

CIAN UIJTDEBROEKS: VISMA & BORA se pelean por el belga para 2024 | HacemosLaGoma



El caso de Sian de Brot y Jumbo Bisma se ha convertido en el foco informativo del mes de diciembre, aunque debería estar centrado en las concentraciones de los equipos antes de la Navidad. La noticia sigue latente en el mercado de fichajes, ya que el joven ciclista belga anunció junto al Jumbo Bisma su fichaje hasta 2027. Sin embargo, al poco rato, Bora Hgr contestó diciendo que tiene contrato para 2024 con la escuadra alemana y que solo va a vestir su maillot la próxima temporada. La agencia de representación del propio ciclista comunicó poco después que el contrato se había roto unilateralmente el pasado 1 de diciembre. Este caso ha generado una gran polémica en el mundo del ciclismo y ha llamado la atención de los seguidores del deporte.

El joven ciclista belga de 20 años ha generado un gran revuelo en el mercado ciclista, ya que ha roto unilateralmente su contrato con el equipo Bora Hgr para fichar con el Jumbo Bisma. Este inesperado movimiento ha sorprendido a todos, ya que el mercado de fichajes parecía prácticamente cerrado antes de esta noticia. Sian de Brot había sonado para vestir el maillot de equipos como Lidl Trek o Neo Grenadier, pero se había hablado de cara a la temporada 2025, ya que su contrato con Bora Hgr le unía legalmente hasta finales de la próxima temporada 2024.

Tras la finalización de la Vuelta a España 2023, Sian de Brot levantó algunas polémicas con el equipo Bora Hgr, especialmente después de luchar por la séptima plaza junto a su compañero Alexander Blov. Las declaraciones del ciclista belga indicaban claramente su intención de buscar un nuevo destino, pero nadie esperaba que el desenlace pudiera darse en el mes de diciembre, antes de arrancar la siguiente temporada en 2024.

El Jumbo Bisma anunció el acuerdo con el joven ciclista belga, rompiendo por completo el mercado ciclista. No obstante, el comunicado de Bora Hgr señalaba que Sian de Brot seguiría siendo miembro del equipo para la próxima temporada 2024, ya que estaba vinculado contractualmente con ellos hasta el 31 de diciembre de 2024. Por su parte, la agencia de representación del ciclista también publicó un comunicado aclarando que el contrato se había roto unilateralmente el 1 de diciembre, ocho días antes de que el Jumbo Bisma comunicara el fichaje para las próximas temporadas desde 2024 y hasta 2027.

Esta situación ha desencadenado una gran controversia, ya que no queda claro el estado del contrato del ciclista. De acuerdo a la legalidad ciclista, solo se pueden romper contratos cuando las tres partes, es decir, equipo que tiene contrato, ciclista y equipo al que quiere marchar, están de acuerdo. En este caso, las tres partes no están para nada de acuerdo, por lo que queda mucho por resolver, y se espera que la UCI tenga que intervenir para desenredar este caso.

Es interesante observar que este inusual movimiento en el mercado ciclista recuerda a un caso similar que ocurrió en 2018, en el que el ciclista buba fichó por el Jumbo Bisma en una situación bastante parecida. En esa ocasión, el equipo Verandas Villen tuvo que recurrir a la UCI y a los tribunales belgas, obteniendo una resolución a su favor que obligó a buba a indemnizar al equipo. Si la UCI sigue teniendo las mismas herramientas que suele mover habitualmente, es probable que el desenlace de este caso siga un camino similar.

En resumen, el caso de Sian de Brot ha generado una gran controversia en el mundo del ciclismo y ha puesto en evidencia la complejidad del mercado de fichajes. A pesar de tener contrato en teoría con el equipo Bora Hgr, el joven ciclista belga ha roto ese contrato de manera unilateral para fichar con el Jumbo Bisma. Queda por ver cómo se resolverá esta situación, y es probable que la UCI tenga que intervenir para determinar el desenlace final.


Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad del Canal de Youtube Marc Bici y no representa necesariamente el pensamiento de CicloNews.